Relaciones laborales duraderas:  La importancia del ‘Match’ en la cultura corporativa

El “match” entre cultura empresarial y personas significa compartir costumbres, valores, creencias y formas de actuar, pensar o sentir. Ayuda a  mejorar el clima laboral, la comunicación y aumentar la productividad con personas que disfruten su trabajo. 

¿Qué es la cultura empresarial?

Abarca los valores, actitudes y dinámicas de una organización. Influye en la interacción entre los miembros y en la toma de decisiones. Más allá de las habilidades técnicas, la capacidad de compartir ideas, socializar y comunicarse asertivamente es esencial.

¿Cómo los reclutadores aseguran el “Match”?

Los reclutadores identificamos las necesidades de los clientes para adaptar la búsqueda de talentos. Esto incluye aspectos como el ambiente laboral, las responsabilidades, horarios y ubicación. Estos factores ofrecen una imagen clara de lo que la empresa busca en su equipo y ayudan a los candidatos a comprenderlo.

Otra forma de difundir la cultura es a través de estrategias de comunicación interna dedicadas a reforzar estos valores, con actividades que aporten a cada trabajador sentido de pertenencia y la motivación para permanecer y trabajar hacia un mismo objetivo. 

Beneficios del “Match Cultural” para tu Empresa

Un candidato que se ajusta a la cultura de la empresa se adapta más rápidamente y contribuye a un ambiente de trabajo armonioso. En consecuencia genera también  relaciones más sólidas y duraderas ayudan a potenciar al equipo.

Reconoce la importancia de las habilidades blandas y considera cómo un candidato encaja en la cultura de tu empresa. No solo se trata de habilidades técnicas, sino de contribuir al ambiente de trabajo y al éxito general de la organización.

¿Buscas talentos que encajen perfectamente con tu cultura? En Labora acercamos las empresas a candidatos ideales. En nuestro servicio de reclutamiento y selección ofrecemos asesoramiento, apoyo continuo al cliente, y garantía de reposición a costo cero durante los primeros 3 meses. (en caso de que el candidato no se ajuste al cargo).

Contacta hoy mismo.