Surfea el cambio de un nuevo trabajo

Suelen ser muchas las variables que nos alertan de una incomodidad en el cuerpo cuando notas que algo contigo y tu trabajo no van bien. A veces puede suceder que la vida nos pide armarnos de determinación, llenar en una lista los sí y no que queremos integrar en nuestra carrera laboral y profesional.

Un día llega aquel en el que empieza un nuevo capítulo. Donde el entusiasmo, la alegría, incertidumbre y ansiedad se juntan para armar una ensalada interesante. La cual solo quieres que te salga de maravillas. Por un lado, la dicha de haber obtenido ese puesto que anhelaste, por otro, las ganas de cuidarlo como una cajita de cristal. Cuando en realidad lo que debes saber y sobre todo practicar, es el poder de tu confianza y ese salto al vacío que tú puedes y tienes que afrontar, para terminar agarrándole el gustito a las primeras veces.

Resulta sencillo leerlo, pero la confianza es como una semilla que no solo hay que sembrarla, sino también cultivarla de paciencia y experiencias, para reconocernos como seres humanos útiles e íntegros, pero ¿cómo podemos plantarla? No existe una receta única, solo debemos apretar el botón de accionar y ahí es donde debemos surfear:

  •  ¿Tú también te sientes cansado/a de tanto cambio? No es para menos toda la vorágine que trajo consigo la pandemia. Estamos en una etapa del año donde llegamos fatigados, pero recuerda ser amable contigo, pues todo lo que estás haciendo por ti es lo mejor que podrías haber hecho.
  •  Él último libro del psicólogo español Rafael Santandreu: ‘Sin miedo’, cuenta algo súper valioso para afrontar cambios que dan temor y ansiedad, tratándolos a través de la psicología conductual: afrontar, aceptar (aunque nos disgusten algunos hechos y situaciones o no entendamos por qué), flotar (aceptar la ansiedad con total calma) y dejar pasar el tiempo, ya que, querer acelerar el proceso de nuevos estímulos que asustan es no aceptarlos y seguir temiendo al malestar. Los cuatro pasos permiten perder el miedo al miedo.
  • No es necesario dar grandes pasos o hacer grandes acciones cuando empiezas en un nuevo trabajo. Debes focalizarte en tu esencia y en el poder que tienes que te trajo hasta aquí. Nada se construye de la noche a la mañana, si no sabes como hacer algo o simplemente tienes una duda, recuerda cómo trabajan las hormigas en equipo para conseguir un bien común. Así que, cuestiónate, pregunta, embárrate las manos si es necesario. Nada más enriquecedor que una mente curiosa que tiene hambre de superación.

Así pues, surfear el cambio y salir de tu zona de confort no es más que ponerte a prueba y dejarte llevar. El miedo es una trampa de nuestra cabeza que solo nos pone en pausa, pero la vida es mucho más entretenida si tan solo ponemos play y ¡Que comience la aventura!

Desde el área de recursos humanos, estamos al servicio para alentar una cultura de trabajo más amena, motivadora y de disfrute. Poniendo principal atención al cuidado de los empleados, ya que, sin esto, muchos resultados no serían posibles.

Autor: Martina Tornello

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *